A Correr!!!

En esta época del año, cuando los días aun lo permiten, en periodo de vacaciones, tenemos más tiempo libre, al amanecer, cuando cae el sol…. la práctica del jogging es más gratificante y si a esta la hacemos acompañar de nuestro perro, la experiencia se convierte en una actividad doblemente satisfactoria, para nosotros y para nuestro perro.

Si esta actividad la compartimos durante todo el año, nosotros en Dobra Kob nos gusta practicarla como medida para mantener la condición de nuestros perros y la propia, nuestro fiel compañero y nuestro cuerpo nos lo agradecerán y ya se sabe anima sana in corpore sano de perro y de humano. Si está en nuestra mente el comenzar con esta práctica, ánimo y a correr, pero antes unas consideraciones a tener en cuenta.

Ni que decir tiene que lo primero sería una visita al veterinario para descartar impedimentos físicos que pudieran hacer peligrar la salud de nuestro compañero, nosotros nos aplicaremos el mismo consejo.

Una vez descartadas, por el veterinario,  incompatibilidades debemos adecuar y planificar un plan de entrenamiento de acuerdo a la edad, morfología y condición física de nuestro perro, es tal el nivel de compromiso de los perros hacia sus dueños que son capaces de llegar a la extenuación en un intento de seguirles y agradarles, esto puede resultar peligroso de ahí un plan adecuado de acondicionamiento, como antes para nosotros también sirve tal indicación.

Y por último dada la época del año en la que estamos, dadas las altas temperaturas reinantes, comentar que la hidratación y la evitación de las horas centrales del día, los momentos de altas temperaturas han de ser tenidos en cuenta.

Para aquellos que quieran dar un salto cualitativo en este deporte de la carrera con perro está el Canicross, un deporte de reciente aparición y que nos permite disfrutar de la carrera con nuestro perro de una forma más “profesional”. existen clubs, asociaciones, reuniones, foros donde informate de como participar y compartir con otros corredores y otros perros.

Disfruta de la Naturaleza, disfruta con tu perro. Un perro sano le ayuda a ser un perro feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s